Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Declaración de privacidad

Política de acceso abierto “Open Access”

Esta Revista provee acceso libre a todos los artículos. Los usuarios pueden leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o vincular los textos completos de los artículos, o utilizarlos para cualquier otro propósito legal, sin pedir permiso previo del editor o del autor, siempre que se realice sin ánimo de lucro y se respete la autoría.

Los escritos serán enviados a los siguientes mail: aracely.valladares@ac.unanleon.edu.ni o revista.archivalia@ac.unanleon.edu.ni

Protocolos de interoperabilidad

Revista General de Información y Comunicación proporciona una interfaz OAI-PMH (Open Archives Initiative – Protocol for Metadata Harvesting) que permite la interoperabilidad entre distintas plataformas y repositorios mediante el intercambio de metadatos.

Protocolo: OAI-PMH Versión 2.0

Formatos de metadatos: Dublin Core

Ruta para los cosechadores:  http://revistas.unanleon.edu.ni/index.php/archivalia/oai

Política antiplagio

La Revista General de Información y Documentación garantizará la originalidad de todos los manuscritos mediante el uso del software antiplagio Turnitin. Esta política permitirá asegurar unos estándares de originalidad y detectar coincidencias y similitudes entre los textos enviados a publicación y los publicados previamente en otras fuentes. En caso de detectarse una práctica de plagio, el manuscrito será descartado para su publicación.  También se utilizarán herramientas online como DupliChecker, Plagscan, Viper, Plagiarisma, Copyscape entre otras.