Normativas de los Articulos

Normas Generales para considerar al momento de escribir artículos

  1. Los tipos de artículos publicables son de Reflexión y de Investigación.
  2. El artículo debe ser inédito y no haber sido publicado previamente.
  3. Los artículos que sean remitidos por los autores para evaluación deben ser originales. La Revista no se hace responsable por plagios que el autor pueda haber cometido. De igual manera, los juicios y opiniones expresadas en los artículos y comunicaciones publicados en la Revista son del autor o los autores y no necesariamente del Consejo Editorial.
  4. Los trabajos presentados deberán estar estructurados a manera de artículo y en idioma español.
  5. Resúmenes (Abstract): Califica positivamente si se incluyen en el idioma original del trabajo y además en un segundo idioma (ingles).
  6. Palabras clave (Keywords): cada artículo deberá llevar de 5 a 10 palabras representativas del contenido del artículo, separadas por punto y coma.
  7. Identificación de los autores: Cada autor deberá poseer y colocar su identificador digital ORCID. La forma de presentación de los nombres de los autores es responsabilidad de cada uno de ellos.
  8. Los autores deberán revisar la forma y el contenido de los Artículos para evitar las correcciones al momento de realizar pruebas.
  9. Licenciamiento y protección intelectual. Todo lo publicado en esta Revista está licenciado por “Licencia internacional Creative Commons” Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) Licencia que indica que:

    Eres libre de:

    Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato

    Adaptar: remezclar, transformar y construir sobre el material.

    El licenciante no puede revocar estas libertades mientras siga los términos de la licencia.

    Bajo los siguientes términos:

    Reconocimiento: debe otorgar el crédito correspondiente, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se realizaron cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de ninguna manera que sugiera que el licenciante lo respalda a usted o su uso.

    No comercial: no puede utilizar el material con fines comerciales.

    ShareAlike: si remezcla, transforma o construye a partir del material, debe distribuir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.

    Sin restricciones adicionales: no puede aplicar términos legales o medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otros de hacer cualquier cosa que permita la licencia.

  10. Se permite la publicación “post-print” en repositorios y sitios web, siempre y cuando se realice sin fines de lucro, no se generen obras derivadas y se mencione la fuente y autoría correspondiente. Asimismo, la Revista pone a disposición los artículos en repositorios de terceros e índices nacionales e internacionales.