Estructura de la Revista

Estructura de Artículos para envíos y autores

  1. Título y subtítulos: Se debe usar título claro, corto. El título debe ir centrado, escrito en letras minúscula con fuente y tamaño Arial 12., El documento será enviado en formato Word. Las letras cursivas se utilizarán para los títulos de las publicaciones y palabras en otro idioma.
  2. Autor/autores: Nombres y apellidos del autor o autores, último grado académico alcanzado cargo(s) que actualmente se encuentra desempeñando, nombre de la institución y oficina que labora y su dirección de correo electrónico (Email).
  3. El contenido del artículo deberá usar la fuente, Arial, tamaño 12, color Negro y haciendo uso de la Justificación en ambos márgenes. Deberán tener una extensión mínima de 5.000 y máxima de 15.000 caracteres (incluyendo fotos, gráficos).
  4. Las notas deben ir en el pie de página y las referencias bibliográficas al final del texto, direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  5. En las abreviaturas, siglas y acrónimos debe colocarse el nombre completo al momento de la primera mención en el cuerpo del texto.
  6. Ilustraciones: Los trabajos pueden incorporar tablas (con texto y/o números), cada tabla o gráfico debe ser numerado en arábigo y en orden, ejemplo, Tabla 1, de la misma manera las figuras (fotos, gráficos, capturas de pantallas, etc.) deberán integrarse dentro del texto e ir numerados consecutivamente. Se hará referencia a las fuentes de procedencia y llevarán un título y una breve descripción localizada en la base de la imagen. Deberán enviarse todas en un archivo separado.