Archivo Dr. Belisario Porras

Autores/as

  • Elvia Leticia Williams Universidad de Panamá, UDP

Resumen

El doctor Belisario Porras, nace en las Tablas, cabecera de la provincia de Los Santos, 28 de noviembre de1856 y fallece el 28 de agosto de 1942. Durante su gobierno, dominó el panorama político nacional y emprendió una obra reformista y modernizadora sin precedentes.
En su vida política, ocupó varios cargos judiciales durante la vigencia del Estado Soberano y desde muy joven se vinculó al Partido Liberal con Francisco Filos editó el folleto: “Causas célebres, jueces falsificadores ante los tribunales y la opinión pública”. Durante su gestión presidencial se crearon: carreteras, escuelas, puentes amplios, y modernizó el sistema de correos, telégrafos y teléfonos, fundó el Registro Público y el Registro Civil, los Archivos Nacionales iniciando la obra de codifi cación nacional y organizó la Exposición Nacional de 1916 para conmemorar el descubrimiento del Mar del Sur y honrar la memoria de Balboa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-07-06

Cómo citar

Williams, E. L. (2021). Archivo Dr. Belisario Porras. ARCHIVALIA, 3(6), 17–19. Recuperado a partir de https://revistas.unanleon.edu.ni/index.php/archivalia/article/view/502

Número

Sección

Artículos