Metodologías para analizar los factores que limitan al docente en la integración inclusiva de los niños y niñas con necesidades educativas especiales

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5377/ribcc.v3i5.5942

Palabras clave:

Discapacidad, Familias, Capacidad diferidas

Resumen

Este estudio pretende analizar las diferentes estrategias metodológicas aplicadas por los y las docentes a niños con necesidades educativas asociadas a una discapacidad las técnicas utilizadas para la recopilación de la información serán: Análisis  documental entrevistas observación a .Director, Docentes Padres de Familias, especialistas en Educación inclusiva y a niños y niñas con necesidades educativas especiales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

I. F. Lindo, Ministerio de Educación República de Nicaragua. Nicaragua

Investigadora Ministerio de Educación República de Nicaragua (MINED). Nicaragua

C. A. Zuniga-Gonzalez, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, León. Nicaragua

Docente invetigador CICAEA. Escuela de Ciencias Agrarias y Medicina Veterinaria. Departamento de Agroecología. Centro de Investigación en Ciencias Agrarias y Economía Aplicada.

Citas

Herreras, E. B. (2004). La docencia a través de la investigación-acción. Revista iberoamericana de educación, 35(1), 1-9.

https://doi.org/10.35362/rie3512871

BISQUERRA ALZINA, R. (2009). Metodología de la investigación educativa. En A. LATORRE BELTRAN, La investigación acción (370-394). Madrid: La Muralla.

Becerra Labra, C., Gras-Martí, A., Hernández Hernández, C., Montoya Vargas, J., Osorio Gómez, L. A., & Sancho Vinuesa, T. (2012). Renewal of University Education based on Proofs (Renovación de la Enseñanza Universitaria Basada en Evidencias REUBE): A methodology of flexibla action. Perfiles educativos, 34(135), 62-77.

https://doi.org/10.22201/iisue.24486167e.2012.135.29171

Denegri, A., Aguirre, A., & Salinas, V. P. (2015). Entramando vínculos con niñas, niños y adolescentes y con redes comunitarias. In V Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (La Plata, 2015).

Beltran, A. L. (2003). La investigación-acción: Conocer y cambiar la práctica educativa (Vol. 179). Grao.

Elliot, J. (1993). El cambio educativo desde la investigación-acción, Madrid: Morata.

González, JP, Ullastres, Á. M., y Carretero, M. (1999). Psicología Evolutiva. 2. Desarrollo cognitivo y sociales del niño. Alianza editorial.

Herreras, E. B. (2004). La docencia a través de la investigación-acción. Revista iberoamericana de educación, 35(1), 1-9.

https://doi.org/10.35362/rie3512871

Lewin, K. (1946). Action research and minority problems. Journal of social issues, 2(4), 34-46.

https://doi.org/10.1111/j.1540-4560.1946.tb02295.x

Miguélez, M. M. (2000). La investigación-acción en el aula. Agenda académica, 7(1), 27.

McKernan, J. (1999). Investigación-acción y curriculum: métodos y recursos para profesionales reflexivos. Ediciones Morata.

Rodríguez, J. M. (2011). Métodos de investigación cualitativa. Revista Silogismo, 4(8), 11-11.

Elliott, J. (1991). Estudio del curriculum escolar a través de la investigación interna. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 10, 45-68

Gillard, G., Kemmis, S., & Bartlett, L. (1984). Collaboration between two universities in course development. Higher Education Research and Development, 3(1), 71-79.

https://doi.org/10.1080/0729436840030106

Kemmis, S. (1989). Improving schools and teaching through educational action research. Singapore journal of education, 6-30.

Martínez, M. (2006). La investigación cualitativa (síntesis conceptual). Revista IIPSI. Facultad de Psicologia. Vol 9 (1) pp123-146..

https://doi.org/10.15381/rinvp.v9i1.4033

Whitehead, J. (1989). Creating a living educational theory from questions of the kind,'How do I improve my practice?'. Cambridge journal of Education, 19(1), 41-52.

https://doi.org/10.1080/0305764890190106

Publicado

2017-08-30

Cómo citar

Lindo, I. F., & Zuniga-Gonzalez, C. A. (2017). Metodologías para analizar los factores que limitan al docente en la integración inclusiva de los niños y niñas con necesidades educativas especiales. Revista Iberoamericana De bioeconomía Y Cambio climático, 3(5), 690–699. https://doi.org/10.5377/ribcc.v3i5.5942

Número

Sección

Articulos de revision

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 > >>