Factores que limitan al docente en la integración inclusiva de los niños y niñas con necesidades educativas especiales

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5377/ribcc.v2i1.5704

Palabras clave:

Educación, Inclusiva, Síndrome de Down, Discapacidad

Resumen

El presente ensayo se centró en revisar la implementación de  estrategias que le faciliten al docente la integración de los niños y niñas con necesidades educativas asociadas o no a una discapacidad y es por eso que el Gobierno de Reconciliación DE Unidad Nacional (GRUM) en coordinación con el Ministerio de Educación (MINED) Nicaragua en consecuencia con los compromiso adquiridos dentro del marco de acción realizar acciones dirigidas a brindar una educación que satisfaga las necesidades educativas de todos y todas  los niños, jóvenes y adultos.  En conclusión la inclusión educativa presenta una complejidad que puede ser comprendida mejor si tiene al profesor como agente relevante y clave de este proceso. La actitud del docente con respectos a estas prácticas, en dependencia de su actitud puede constituirse en una barrera o en un agente facilitador. Por otra parte los recursos con que se cuenta facilitan o limita las posibilidades u oportunidades de generar espacios educativos más inclusivos.

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Biografía del autor/a

I. F. Lindo, Ministerio de Educación República de Nicaragua. Nicaragua

Investigadora y docente Ministerio de Educación República de Nicaragua (MINED), Chinandega

C. A. Zúniga-González, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, León. Nicaragua

Docente Investigador Escuela de Ciencias Agrarias y Veterinarias. Departamento de Agroecología. Centro de Investigación en Ciencias Agrarias y Economìa Aplicada.

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Publicado

2016-01-30

Cómo citar

Lindo, I. F., & Zúniga-González, C. A. (2016). Factores que limitan al docente en la integración inclusiva de los niños y niñas con necesidades educativas especiales. Rev. Iberoam. Bioecon. Cambio Clim., 2(1), 336–345. https://doi.org/10.5377/ribcc.v2i1.5704

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