Sobre la revista
Apuntes de Economía y Sociedad, identificada con ISSN 2709-7005, es una publicación electrónica con una periodicidad semestral, de forma continua, que tiene como objetivo divulgar resultados de investigación y extensión de investigadores nacionales e internacionales especialistas o expertos en las diferentes ramas de las ciencias económicas, Plataforma creada por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Bicentenaria Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, León.
Se reciben las producciones tipo:
- Artículo de Investigación (modalidades cualitativas y cuantitativas)
- Artículo de Revisión
- Avances Investigativos
- Ensayos
- Reseñas Bibliográficas
- Ponencias o publicaciones derivada de eventos
- Notas Científicas
- Otros: Cualquier otro tipo de investigación orientada al tratamiento y profundización de la información de los campos de las ciencias económicas
Los trabajos publicados son comprensivos y requieren de un proceso de evaluación y aprobación bajo la modalidad de “doble ciego” (double-blind review), que le dan carácter científico.
Los temas específicos abordados en la publicación corresponden a áreas temáticas de Ciencias Económicas y Empresariales, o cualquier tema relacionado al ámbito económico y social. Apuntes de Economía y Sociedad está administrada por el Centro de Investigación en Economía y Desarrollo, CIED y es un espacio en que las investigaciones permitan generar una mayor comprensión de los distintos aspectos de la ciencia y la realidad económicas, y contribuir a la buena toma de decisiones para el desarrollo de la sociedad.
Líneas temáticas :
- Desarrollo económico
- Competitividad y gestión empresarial
- Innovación, cambio tecnológico y crecimiento
- Economía de los recursos naturales y del medio ambiente
- Gestión y administración pública
- Marketing y publicidad
- Economía financiera
- Microeconomía
- Macroeconomía
- Economía Internacional
- Sistema Turístico y Desarrollo Sostenible
La publicación tiene una periodicidad semestral y está organizada en volúmenes. El equipo editorial de la revista implementa estrategias interactivas para la promoción dinámica de los productos científicos.