Sobre la revista

Apuntes de Economía y Sociedad, identificada con ISSN 2709-7005, es una publicación electrónica con una periodicidad semestral, de forma continua, que tiene como objetivo divulgar resultados de investigación y extensión de investigadores nacionales e internacionales especialistas o expertos en las diferentes ramas de las ciencias económicas, Plataforma creada por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Bicentenaria Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, León.

Se reciben las producciones tipo:

  • Artículo de Investigación (modalidades cualitativas y cuantitativas)
  • Artículo de Revisión
  • Avances Investigativos
  • Ensayos
  • Reseñas Bibliográficas
  • Ponencias o publicaciones derivada de eventos
  • Notas Científicas
  • Otros: Cualquier otro tipo de investigación orientada al tratamiento y profundización de la información de los campos de las ciencias económicas

Los trabajos publicados son comprensivos y requieren de un proceso de evaluación y aprobación bajo la modalidad de “doble ciego” (double-blind review), que le dan carácter científico.

Los temas específicos abordados en la publicación corresponden a áreas temáticas de Ciencias Económicas y Empresariales, o cualquier tema relacionado al ámbito económico y social. Apuntes de Economía y Sociedad está administrada por el Centro de Investigación en Economía y Desarrollo, CIED y es un espacio en que las investigaciones permitan generar una mayor comprensión de los distintos aspectos de la ciencia y la realidad económicas, y contribuir a la buena toma de decisiones para el desarrollo de la sociedad.

Líneas temáticas :

  • Desarrollo económico
  • Competitividad y gestión empresarial
  • Innovación, cambio tecnológico y crecimiento
  • Economía de los recursos naturales y del medio ambiente
  • Gestión y administración pública
  • Marketing y publicidad
  • Economía financiera
  • Microeconomía
  • Macroeconomía
  • Economía Internacional
  • Sistema Turístico y Desarrollo Sostenible

La publicación tiene una periodicidad semestral y está organizada en volúmenes. El equipo editorial de la revista implementa estrategias interactivas para la promoción dinámica de los productos científicos.