Politica de seccion

POLITICAS DE SECCION

Las contribuciones a publicarse en la (REV. IBEROAM. BIOECON. CAMBIO CLIM), deberán estar escritas a 1.5 espacio (no incluidos cuadros y figuras) en letra times new román tamaño 11 en todo el documento, con márgenes de 3  en el margen superior, 2 en el margen inferior, 2.5 en el margen izquierdo y 2 en el margen derecho.

Cada cuartilla estará numerada en la esquina inferior derecha y numerar los renglones iniciando con 1 en cada página. Los apartados: resumen, introducción, materiales y métodos, resultados, discusión, conclusiones, agradecimientos y literatura citada, deberán escribirse en minuscula con letra inicial mayuscula y negritas alineadas a la izquierda (time new roman, tamaño 11)

Artículo de investigacion. Escrito original e inédito que se fundamenta en resultados de investigaciones. Los artículos deberán tener una extensión máxima de 20 a 25 cuartillas (incluidos cuadros y figuras) y contener los siguientes apartados: 1) título; 2) autores(as); 3) institución de trabajo de autores(as); 4) dirección de los autor (a) para correspondencia y correo electrónico; 5) resumen; 6) palabras clave; 7) introducción; 8) materiales y métodos; 9) resultados y discusión; 10) conclusiones y 11) literatura citada.

Nota de investigación. Escrito que contiene resultados preliminares y transcendentes que el autor(a) desea publicar antes de concluir su investigación; su extensión es de ocho cuartillas (incluidos cuadros y figuras); contiene los mismos apartados que un artículo científico, pero los incisos 7 al 10 se escribe en texto consecutivo; es decir, sin el título del apartado.

Articulos de revision. Escrito recapitulativo generado del análisis de temas importantes y de actualidad para la comunidad científica, en donde el autor(a) expresa su opinión y establece sus conclusiones sobre el tema tratado; deberá tener una extensión máxima de 20 cuartillas (incluidos cuadros y figuras). Contiene los apartados 1 al 6 y 11 del artículo de investigacion. El desarrollo del contenido del ensayo o articuclo de revision se trata en apartados de acuerdo al tema, de cuya discusión se generan conclusiones.