Metodología de investigación enfocado en el análisis Cualitativo–Cuantitativo aplicado a los Factores que condicionan la deserción escolar de los alumnos de secundaria Somotillo

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5377/ribcc.v3i5.5943

Palabras clave:

Metodología, Cualicuatitativo, Modelos cualitativo

Resumen

En el presente estudio se investigó  de manera concreta y especifica con el propósito de validar y/o experimentar un trabajo para su posterior documentación con artículos bien documentados que son de gran utilidad para la sociedad.  Por medio de la investigación cualitativa o cuantitativa que efectúan los investigadores, ya sea éste de acuerdo a su desempeño donde se desenvuelven o resultados obtenidos, muchos de estos son aprovechados por las sociedades, así como otros de ninguna manera.   Además, se considera que el análisis en los últimos años, diversos investigadores han definido y estructurado este tipo de metodología como el haz de grandes avances para facilitar el trabajo en documentación bibliográfica, estudios de casos, u otras investigaciones de casos de estudio de carácter cuantitativo y cualitativo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

J. J. Ordoñez, Exportaciones Nicaraguense. Nicaragua

Investigador Exportaciones Nicaraguense (Expornica S.A). Nicaragua

V. Fornos-Garcia, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, León. Nicaragua

Docente investigador, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Citas

BOGDAN, R. y TAYOR, S.J. (1994): Introducción a los métodos cualitativos de investigación.

Bardin, L. (1996). Análisis de contenido (César Suárez, trad.). Madrid: Ed. Akal.

Clemente, M., & Santalla, Z. (1991). El documento persuasivo: análisis de contenido y publicidad. Ed. Deusto.

González Río, M. J. (1997). Metodología de la investigación social. Alicante: Aguaclara.

Goode, J. y Hatt, P. (1991): Métodos de investigación social. México, Trillas.

Morgan, G. y Smircich, L. (1980): "The case for qualitative research", en Academy of management review, nº 5, pp. 491-500. .

https://doi.org/10.5465/amr.1980.4288947

Onwuegbuzie, A. J., Leech, N. L., Dickinson, W. B., & Zoran, A. G. (2011). Un marco cualitativo para la recolección y análisis de datos en la investigación basada en grupos focales. Paradigmas: una revista disciplinar de investigación, 3(2), 127-157.

Rodríguez, J. M. (2011). Métodos de investigación cualitativa. Revista de Investigación Silogismo, 1(08)

Sampieri, R., Collado, C. F., & Lucio, P. B. (2010). Metodología de la Investigación. México: El Comercio SA.

Torres, M., Paz, K., & Salazar, F. G. (2006). Métodos de recolección de datos para una investigación. Rev. Electrónica Ingeniería Boletín, 3, 12-20.

Wildemuth, B. M. (1993). Post-positivist research: two examples of methodological pluralism. The Library Quarterly, 63(4), 450-468.

https://doi.org/10.1086/602621

Tesch, R (1990). Quantitative Research: Analysis types and software tools. Hampshire Falmer: press.

Grinnell, R. (1997). Social work research & evaluation: Quantitative and qualitative approaches. Illinois: Peacock publishers.

Esterberg, K. G. (2002). Qualitative methods in social research. New York, NY, EE. UU.: McGraw-Hill.

Guerrero, C. S. (2002). Los entornos virtuales de aprendizaje como instrumento de mediación. Education in the Knowledge Society (EKS), 4(1).

Publicado

2017-08-30

Cómo citar

Ordoñez, J. J., & Fornos-Garcia, V. (2017). Metodología de investigación enfocado en el análisis Cualitativo–Cuantitativo aplicado a los Factores que condicionan la deserción escolar de los alumnos de secundaria Somotillo. Rev. Iberoam. Bioecon. Cambio Clim., 3(5), 700–710. https://doi.org/10.5377/ribcc.v3i5.5943

Número

Sección

Articulos de revision

Categorías