Pérdida de valores morales en alumnos de la zona rural

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5377/ribcc.v2i1.5709

Palabras clave:

Enseñanza, Valores morales, Escuela, Estudiantes, Nivel de estudio

Resumen

El estudio se centró en un intento para discutir el tema sobre la perdidas de valores en la zona rural, en este campo de la educación  que mucha veces se toma en cuenta la parte emocional e intelectual,  en que refiere al campo en la familia y en la escuela, no tiene como objeto reprimir las emociones, sino conocerlas, saberlas utilizar para el desarrollo y la motivación personal y también aprender a controla. Es menester estar pendiente de los valores humanos que poseemos dando  un paso gigantesco haber introducido seriamente en el campo de la personalidad y de la educación en  un mundo globalizado y compuesto por  emociones y aptitudes pocos humanitaria, que antes se reservaba más bien a la literatura y al arte.   Así que la formación de los valores morales se impone en nuestros días por la compleja situación que vivimos a nivel internacional, de ahí la necesidad de priorizarla en las instituciones educacionales de nuestro país, pues es la niñez, adolescencia y juventud son los  sector priorizado en la sociedad para la transformación que se necesita en el profesional, cuya actuación debe estar en consonancia con la máxima aspiración de formar hombres responsables y comprometidos con los demás y con una concepción  humanista.   

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

M. A. Gomez-Medina, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, León. Nicaragua

Docente investigadora CUR-SOMOTILLO

J. A. Rivas-García, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, León. Nicaragua

Coordinador de maestria.

E. Martinez-Andrades, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, León. Nicaragua

Docente Administrador CUR Somotillo

E. M. Villalobos-Maradiaga, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, León. Nicaragua

Docente CUR Somotillo

C. A. Zúniga-González, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, León. Nicaragua

Docente investigadro Director CICAEA

Citas

Conde Gutiérrez Del Álamo, F., & Santoro Domingo, P. (2012). Tipología, valores y preferencias de las personas con VIH e imaginarios de la infección: resultados de un estudio cualitativo. Revista española de salud pública, 86(2), 139-152.

https://doi.org/10.1590/S1135-57272012000200003

Fouratt, C. (2011). Por el amor y la tierra: las inversiones emocionales de los migrantes nicaragüenses. Anuario de Estudios Centroamericanos, 38(1-2), 193-212.

Gimeno, J. (2008). El valor del tiempo en educación. Madrid: Morata.

Lourenço Suzana Cristina (2005). La educación ambiental bajo la visión de los sistemas no- formales e informales de formación educativa.

Martín, C. C. (2002). Educación ambiental y cambio de valores en la sociedad. Crónica bibliográfica. Observatorio medioambiental, 5, 357-364.

Martí J. (1963). 1973. Obras Completas. XXIX Tomos. Editorial Nacional de Cuba, La Habana. Cuba.

Rodríguez, J. M. M., & Migueláñez, S. O. (2010). ADOLESCENCIA, TIEMPO LIBRE Y EDUCACIÓN. UN ESTUDIO CON ALUMNOS DE LA ESO (ADOLESCENCE, FREE TIME AND EDUCATION. A STUDY WITH STUDENTS FROM ESO COMPULSORY SECONDARY EDUCATION). Educación XX1, 13(2), 139..

https://doi.org/10.5944/educxx1.13.2.241

Rodríguez, Z. A. I. D. A. (1985). Ciencia y valor. Filosofía y Ciencia. La Habana: Editorial de Ciencias Sociales.

Segura, M., Mesa, J., & ARCAS, M. (1997). Programa de competencia social, primero y segundo ciclo de primaria.

Zubiri, X. (2002). Cinco lecciones de filosofía. Alianza Editorial.

Publicado

2016-01-30

Cómo citar

Gomez-Medina, M. A., Rivas-García, J. A., Martinez-Andrades, E., Villalobos-Maradiaga, E. M., & Zúniga-González, C. A. (2016). Pérdida de valores morales en alumnos de la zona rural. Revista Iberoamericana De bioeconomía Y Cambio climático, 2(1), 401–410. https://doi.org/10.5377/ribcc.v2i1.5709

Número

Sección

Articulos de revision