La formación jurídico ambiental mediada por el uso de las Tic

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5377/ribcc.v4i8.6713

Palabras clave:

Web 2.0, Educación ambiental, Calidad ambiental

Resumen

El estudio presenta una mirada a la formación ambiental mediada por las Tic, su adecuada ejecución incidirá en el conocimiento de la educación ambiental para alcanzar el desarrollo sostenible, donde el hombre-naturaleza y a fin de lograr la conservación de las condiciones ambientales que requiere para su hábitat sin perjuicio del desarrollo de las actividades económicas que lo impactan, necesita establecer los mecanismos, medidas y procedimientos que permitan una convivencia armónica de lo natural, de lo social y de lo económico. Se propone como objetivo, demostrar la necesidad de la formación ambiental mediada por el uso de las Tic, como la herramienta que incidirá en su irradiación para alcanzar el desarrollo sostenible como parte de las políticas públicas de los Estados como nuevo saber ambiental. Son utilizados los métodos de análisis síntesis, inducción deducción, y comparación jurídica.

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Biografía del autor/a

A. Antúnez Sánchez, Universidad de Granma. Cuba

Licenciado en Derecho y Ciencias Penales. Magister en Asesoría Jurídica mención Derecho Ambiental República de Cuba. Facultad de Derecho de la Universidad de Oriente. Profesor Auxiliar Derecho Ambiental e Internacional. Departamento de Derecho. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. 

E. López, Universidad de Granma. Cuba

Dra. C. Pedagógicas. Vicedecana de Investigación y Posgrado. Facultad de Derecho de la Universidad de Oriente. Profesora Titular. 

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Publicado

2018-12-05

Cómo citar

Antúnez Sánchez, A., & López, E. (2018). La formación jurídico ambiental mediada por el uso de las Tic. Rev. Iberoam. Bioecon. Cambio Clim., 4(8), 974–1004. https://doi.org/10.5377/ribcc.v4i8.6713

Número

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