El impacto del entorno del estudiante en sus intenciones de crear una empresa cuando finalice sus estudios

Autores/as

  • Justa Pastora Amador Ruiz Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, León

DOI:

https://doi.org/10.5377/universitas.v10i2.14171

Palabras clave:

Emprendimiento, Intención, Contexto universitario

Resumen

El ámbito académico las Universidades entre sus objetivos tienen el compromiso de dotar a la sociedad de profesionales que respondan a las exigencias y necesidades del entorno competitivo en el que habrán de desempeñarse, por lo que es importante conocer cuáles son los determinantes que llevan e impulsan a un universitario a poner en marcha una empresa al terminar sus estudios. Esta investigación, tiene como objetivo analizar el impacto del entorno del estudiante en sus intenciones de crear una empresa cuando finalice sus estudios, para ello se ha utilizado una muestra de 189 estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, curso 2019, con un enfoque exploratorio, utiliza el diseño descriptivo-correlacional, pues no sólo describe las características sociodemográficas del emprendedor en la Facultad, sino que determina la influencia de algunos factores (Motivación, Recursos y Entorno) sobre el desarrollo de las actitudes emprendedoras y en la disposición al autoempleo. Los resultados indican que tanto la motivación como el entorno universitario tienen una influencia determinante sobre las actitudes y a su vez determinan de forma significativa en la intención emprendedora del estudiante.

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Biografía del autor/a

Justa Pastora Amador Ruiz, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, León

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, León

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Publicado

2019-12-01

Cómo citar

Amador Ruiz, J. P. (2019). El impacto del entorno del estudiante en sus intenciones de crear una empresa cuando finalice sus estudios. UNIVERSITAS (LEÓN): REVISTA CIENTIFICA DE LA UNAN-LEÓN, 10(2), 22–32. https://doi.org/10.5377/universitas.v10i2.14171

Número

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