Licencia (CC)

Licencia (CC)

Licencia de Creative Commons
Revista Científica - Apuntes de Economía y Sociedad de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, León está licenciada bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Las licencias Creative Commons son modelos de contratos que sirven para otorgar públicamente el derecho de utilizar una publicación protegida por los derechos de autor. Entre menos restricciones implique una licencia, mayores serán las posibilidades de utilizar y distribuir un contenido.

En apoyo al movimiento de Acceso Abierto, la revista utiliza la licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional. (CC BY-NC-SA 4.0), sin detrimento de los derechos adquiridos por sus titulares. De igual forma se respetarán los derechos de autores y se promoverá el uso y reúso de la información en acceso abierto. 

Los autores deberán cumplir con los siguientes aspectos de la Licencia CC BY NC SA:

  • Atribución: debe dar el crédito adecuado,proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se realizaron cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de ninguna manera que sugiera que el licenciante lo respalda a usted o a su uso.

  • No comercial: no puede utilizar el material con fines comerciales.

  • ShareAlike: si remezcla, transforma o construye sobre el material, debe distribuir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.

  • Sin restricciones adicionales: no puede aplicar términos legales o medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otros de hacer cualquier cosa que la licencia permita.

La "Universidad Nacional Autonoma de Nicaragua, León”, deberá ser claramente identificada como propietaria de los derechos de autor de la publicación original. Cualquier utilización comercial del contenido de nuestra publicación necesitará la autorización previa y por escrito del Editor.