Aplicadores lineales sobre polinomios de variable real, como estrategia de enseñanza preuniversitaria

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5377/universitas.v10i1.14175

Palabras clave:

Polinomio, Derivada, Integral, Aplicador Lineal, Función Transcendente, Serie de Potencia

Resumen

Se propone una extensión didáctica sobre uso de polinomios para la continuidad del estudio básico sobre las aplicaciones de funciones elementales tanto algebraicas como trascendentes en el preuniversitario, de manera que se obtenga un acercamiento previo eimplícito con el cálculo infinitesimal, desarrollando en el estudiante habilidades matemáticas de derivación e integración de polinomios a través de los aplicadores lineales φ y ψ que realizan esta tarea respectivamente.

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Biografía del autor/a

M.F. Rios-Hernández, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, León. Nicaragua

Investigador. Departamento de Matemática y Estadística. Facultad de Ciencias y Tecnologías.

W.M. Carvajal-Herradora, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, León. Nicaragua

Investigador. Departamento de Matemática y Estadística. Facultad de Ciencias y Tecnologías.

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Publicado

2019-07-01

Cómo citar

Rios Hernández, M. F., & Carvajal Herradora, W. M. (2019). Aplicadores lineales sobre polinomios de variable real, como estrategia de enseñanza preuniversitaria. Universitas (León), 10(1), 1–8. https://doi.org/10.5377/universitas.v10i1.14175

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