Normas Editoriales

Las siguientes normas regirán el proceso de presentación, evaluación y publicación de los resultados de investigación que se sometan para publicación a la revista:

  1. Los artículos pueden ser de autoría individual o colectiva, los resultados de trabajos de investigación que se publicarán serán artículo científico. Se puede incluir en calidad de coautores a estudiantes que hayan participado como coinvestigadores y deben ser inéditos, originales y no deben estar presentados en otras revistas científicas. Se coloca al principio a los estudiantes involucrados, luego al resto de autores y por último al autor principal. Indicar quien (es) es el autor responsable la publicación mediante un superíndice en su nombre.
  2. Del contenido: Serán recibidos artículos sobre aspectos científico-técnicos, escritos desde la perspectiva de una disciplina especifica o con visión multi e interdisciplinaria. Los temas de los artículos pueden estar relacionados a las Líneas de Investigación Facultativa.
  3. De los autores: El autor puede ser toda persona o figura jurídica o corporativa y es el único responsable de preparar y remitir los artículos en forma completa, incluyendo texto, cuadros, gráficos, fotos y demás ilustraciones. Los artículos deben ser inéditos y en casos excepcionales, versiones adaptadas de publicaciones anteriores. El autor deberá acompañar sus artículos con una carta de solicitud de publicación. La revista no es responsable de las opiniones y afirmaciones expresadas por los autores en sus páginas. Las ideas de los autores no reflejan necesariamente el punto de vista de la institución.
  4. De los artículos. Se aceptarán los trabajos en formato electrónico, elaborados en programa Word (indicando la versión respectiva) y mediante el sistema operativo Windows o sistemas compatibles. Los artículos deberán adaptarse obligatoriamente a la estructura propuesta.
  5. Del envío: todos los artículos que postule para publicarse en la revista deberán ser enviados en formato electrónico al editor principal a través del correo electrónico apunteseconomía@ce.unanleon.edu.ni. Cada artículo recepcionado será evaluado en un plazo no menos de un mes por un par evaluador, el cual puntuará en base al Instrumento de Evaluación. Si hubiese retroalimentación, el editor hará saber al autor principal a través de correo electrónico.
  6. Cada artículo deberá tener adjunto carta declaratoria de AUSENCIA DE CONFLICTO DE INTERESES y DECLARATORIA DE ORIGINALIDAD Y SESIÓN DE DERECHO (bajo la licencia Creative Commons 4.0) firmada por el autor principal o responsable de la publicación. Se proveerá el formato autorizado por la revista.
  7. Generalidades de forma: El artículo debe contener un mínimo de 6 páginas y máximo de 15 páginas. Será elaborado en Microsoft Word; papel tamaño carta (17.6 cm x 27.94 cm), orientación vertical; letra (fuente) Arial a 10 pts.; interlineado sencillo y margen estrecho.
  8. Se podrán realizar copias (fotocopias) de las publicaciones sin autorización expresa de la comisión editorial de la revista y los autores de estas.
  9. Por cortesía, los autores de los trabajos de investigación aceptados recibirán ejemplar impreso de la revista, y si lo solicitan por escrito, una copia electrónica.