Sistema de arbitraje

Proceso de evaluación por pares

Cada documento será arbitrado con pares externo y con un tipo de revision por pares ciegos en linea de al menos dos expertos(as) designados (revisores externos) por el Editor academico. Sólo se aceptan escritos originales e inéditos en español o inglés y que no hayan sido propuestos en otras revistas y que su evaluación este en curso.  

Estricta revisión por pares: Se hara una cuidadosa selección por pertinencia e importancia. Los dos cuerpos de evaluación y apoyo, el Consejo Editorial y el Comité Científico Internacional (véase el interior de la cubierta) cuentan reconocidos expertos de clase mundial.

Etapas de procesamiento de manuscritos: En la primera fase los manuscritos que siguen nuestras indicaciones alcance y el formato son enviados a tres revisores externos a la rama editorial o editores academicos, que hacen recomendaciones para su mejora o calificar como inaceptable. En la segunda fase se se envia al autor para hacer las correcciones.  En la tercer etapa el editor academico revisa si se hicieron las mejoras.  En la cuarta etapa el equipo tecnico editorial realiza el maquetado donde es corregido por nuestro personal y regresó con instrucciones para preparar la versión final para la edición o publicación. El Consejo Editorial tiene la última palabra sobre la aceptación.