Enfoque y alcance

 La Revista Iberoamericana de Bioeconomia y Cambio Climàtico (Rev. Iberoam. Bioecon. Cambio Clim.), es una edición en línea Publicada por del Colegio de Postgraduados - Línea de Investigación "8" Impacto y Mitigación del Cambio Climático y la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, León (UNAN-León)/Facultad de Ciencias y Tecnologías/ Departamento de Agroecología/Centro de Investigación en Ciencias Agrarias y Economía Aplicada (CICAEA).

Esta revista ofrece a los investigadores(as) en Ciencias Agrícolas, Cambio Climático y afines, un espacio para publicar los resultados de sus investigaciones. La revista acepta escritos de investigación teórica o experimental, en formatos de artículo científico, nota de investigación, ensayos.

En la revista Iberoamericana de Bioeconomia y Cambio Climàtico consideramos manuscritos en todos los campos teoricos y plicados de los senderos productivos de la Bioeconomia (Explotación de los recuros de la biodiversidad, Ecointensificación, Aplicaciones de la biotecnologia, Biorefinerías y Bioproductos, Eficiencia de la cadena de valor, Ecosistemas de Servicios, y Eficiencia Energética) enfocados a las variaciones del cambio climàtico.

 

Proceso de evaluación por pares

Cada documento será arbitrado y editado por un grupo de al menos tres expertos(as) designados por el Comité Editorial. Sólo se aceptan escritos originales e inéditos en español o inglés y que no hayan sido propuestos en otras revistas y que su evaluación este en curso.

Estricta revisión por pares: La tasa de aceptación, cerca de 30%, permite una cuidadosa selección por pertinencia e importancia. Los dos cuerpos de evaluación y apoyo, el Consejo Editorial y el Comité Científico Internacional (véase el interior de la cubierta) cuentan reconocidos expertos de clase mundial.

Etapas de procesamiento de manuscritos: Los manuscritos que siguen nuestras indicaciones alcance y el formato son enviados a tres revisores externos a la rama editorial, que hacen recomendaciones para su mejora o calificar como inaceptable. En la segunda etapa es corregido por nuestro personal y regresó con instrucciones para preparar la versión final para la edición o publicación. El Consejo Editorial tiene la última palabra sobre la aceptación.

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.